Ciudad de México
Pumas tratará de mostrar en este torneo- que se juega entre equipos de la Liga MX y MLS- el buen nivel exhibido en las primeras fechas del Apertura 2024 del campeonato mexicano, donde hasta el momento son sublíderes generales con 10 unidades
Esta será la tercera participación de la UNAM en la Leagues Cup. Su debut se dio en 2021 y, en una primera ronda, superó al New York City en penales, después de un empate a uno en tiempo reglamentario. Sin embargo, León se impuso en el duelo de semifinales por 2-0.
El año pasado, ya con un formato similar al actual, Pumas ganó el Grupo Este 1 al igualar a dos tantos con el Montréal y derrotar con amplitud al D.C. United por 3-0. Sin embargo, el camino se acabó en los dieciseisavos de final al caer por 1-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro.
Los auriazules tendrán como obstáculo inicial al conjunto de Austin FC, en una confrontación que será histórica al ser inédita.
Los texanos disputan apenas su cuarta temporada en la MLS y tuvieron su actuación más destacada en 2022, cuando terminaron en el segundo sitio de la Conferencia Oeste y después llegaron a la final de la misma, en la que Los Ángeles FC los venció 3-0.
En la Leagues Cup del año pasado no pudieron aprovechar su localía y fueron vencidos por los dos equipos mexicanos a los que se enfrentaron, Mazatlán FC y FC Juárez, ambos por marcador de 3-1.
En la actual campaña, el conjunto comandado por Josh Wolff está fuera de los puestos de postemporada al situarse en la décima posición de la Conferencia Oeste, con 31 puntos después de 25 partidos. Pumas tendrá su segundo duelo en la Leagues CUP hasta el sábado 3 de agosto, también en el Q2 Stadium, en contra de Monterrey.