Ciudad de México
Una muy mexicana temporada 2020 de la MLS arrancó el pasado fin de semana y el tamaulipeco Alan Pulido, que se estrenó con gol ante el Vancouver Whitecaps, ya se saborea este campeonato, el 25 en la historia del futbol estadounidense.
El delantero mexicano contó su entusiasmo por enfrentarse a sus paisanos, como Carlos Vela, Javier “El Chicharito” Hernández y Rodolfo Pizarro.
“Cada vez hay más jugadores mexicanos acá y eso me gusta, me gusta enfrentarme con ese tipo de jugadores, más allá de que son buenos compañeros, amigos, Pizarro es un gran amigo mío”, confesó el atacante del Sporting Kansas City.
“Y obviamente esa sensación también va a ser linda y ya tengo ansias de enfrentarme a cada uno de ellos, ojalá cada uno pueda cumplir las expectativas y sueños al llegar a cada equipo”.
No sólo Pulido vió acción, también lo hizo el “Chicharito”, sin gol, en la visita de Los Ángeles Galaxy al Houston Dynamo, en un “sold out” Estadio BBVA.
Hernández aterrizó en Estados Unidos tras casi una década en Europa.
Además, el delantero mexicano Daniel Ríos se estrena en la MLS con el Nashville SC, uno de los 2 clubes que debutarán en el Máximo Circuito, junto al Inter Miami, a donde llegó el también tamaulipeco Rodolfo Pizarro.
Pero Pulido quiere llegar lejos con el Sporting Kansas City.
“La verdad que me pone contento el pasado, que ya fui campeón de goleo en la Liga mexicana, cumplí un sueño importantísimo en mi carrera, pero bueno, ahora tengo otros retos y otros desafíos acá en la MLS”, agregó Alan.
“Realmente poder marcar goles importantes, para ganarme a la afición y obviamente dar todo para esta institución”.
Es momento de que ruede el balón en Estados Unidos al son de México.