Al Wakrah
México terminó con cuatro puntos y, por diferencia de goles, quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el que Argentina y Polonia avanzaron a los octavos de final. Fue la primera eliminación mexicana en la primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.
"Sólo fuiste a robar "Tata", ¿para qué llevaste a (Rogelio) Funes Mori?", reclamó un individuo que se acercó a un metro del entrenador en el aeropuerto de la capital.
Un sector de aficionados mexicanos nunca entendió la decisión de incluir a Funes Mori, un naturalizado de origen argentino por encima del goleador histórico Javier "Chicharito" Hernández o Santiago Giménez, líder anotador de la Liga Europa. Funes Mori apenas jugó siete minutos en los tres encuentros de la Copa del Mundo.
Martino no respondió a los reclamos de los aficionados y escoltado por seguridad del aeropuerto caminó hacia afuera de la terminal área para abordar una camioneta de la Federación Mexicana. Junto a él iba su compatriota Norberto Scopponi, entrenador de porteros, y un puñado de jugadores, todos de la liga local.