Rayán
Un bonito gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos le dio a Túnez una victoria pírrica. El resultado fue insuficiente para que el equipo norteafricano accediera a los octavos de final, ya que Australia venció 1-0 a Dinamarca en el otro duelo del Grupo D y finalizó segunda por diferencia de goles.
Francia chocará contra Polonia en los octavos de final, mientras que los australianos se medirán con la Argentina de Lionel Messi.
Un tanto del atacante francés Antoine Griezmann en el octavo minuto de la prolongación fue anulado por posición adelantada tras la intervención del videoarbitraje.
Al mismo tiempo, los jugadores de Túnez en el banquillo se arremolinaron alrededor de una pantalla de televisión cruzando los dedos por un gol danés que hubiera modificado el orden en la tabla de posiciones.(AP)
"Rezábamos por Dinamarca pero el gol nunca cayó", dijo Khazri. "Pero así es el fútbol, depende de ti. No hicimos lo suficiente en los primeros dos partidos, de lo contrario la clasificación era nuestra".
Fue la tercera victoria de Túnez en la Copa Mundial. Las otras fueron contra México en Argentina 1978 y frente a Panamá en Rusia 2018.
Por su parte, Francia sufrió su primera derrota en el torneo desde los cuartos de final de 2014, cuando cayó ante Alemania por 1-0.