Monterrey, N.L.
Roselord Borgella, Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy anotaron un gol cada una por Haití, que dejó virtualmente eliminado a México del Mundial femenino del 2023 y de los Juegos Olímpicos de París, al derrotarlo 3-0 el jueves en el campeonato W de la CONCACAF.
Borgella remeció primero las redes a los 14 Mondésir amplió a los 67 y Jeudy selló la cuenta a los 78 para las visitantes, que ganaron su primer partido y siguen con aspiraciones de ir al Mundial y a los próximos Olímpicos.
Las mexicanas sufrieron su segunda derrota y ahora requieren un milagro: Derrotar a Estados Unidos el lunes y esperar que Haití derrote a Jamaica en la última fecha para aspirar a un repechaje internacional.
La derrota bochornosa en casa continúa con una racha de fracasos para las selecciones mexicanas de fútbol. Hace un par de semanas, los hombres también quedaron fuera del Mundial Sub20 y de los Juegos Olímpicos al perder en cuartos de final del clasificatorio realizado en Honduras.
El triunfo de Haití también le dio a las estadounidenses el pase a las semifinales. El segundo boleto del grupo y el que va al repechaje como tercero se dirimirán el próximo lunes cuando choquen Haití y Jamaica.
Las haitianas se pusieron al frente cuando la zaguera Stephanie Mayor cometió un penal a los 12 minutos y Borgella convirtió con un potente disparo por el centro del arco.
Las caribeñas ampliaron su ventaja en una contra en la que Mondésir fue derribada por la arquera Emily Alvarado para un penal que la misma delantera cobró y convirtió con tiro por el centro del arco.
Sobre el final, Jeudy le puso tintes de paliza al compromiso al convertir con un tiro libre que entró por el ángulo derecho de Alvarado.
Y ESTADOS UNIDOS, SIN DESPEINARSE
Con un doblete de Sophia Smith en los primeros 10 minutos, la selección femenina de Estados Unidos puso un pie en el Mundial de 2023 al apalear 5-0 a Jamaica en el Campeonato W de la CONCACAF. Smith abrió la cuenta a los cinco minutos y agregó un tanto a los ocho para las estadounidenses, que son las grandes favoritas del torneo que se disputa en Monterrey, ciudad del norte de México. Estados Unidos sumó su segundo triunfo para consolidarse como líder grupal y está clasificado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.