Ciudad de México
La adaptación de Sergio Pérez a su Red Bull está a punto de concretarse. La muestra, el segundo podio consecutivo en lo que va de la temporada 2021 en la Fórmula Uno.
El mexicano cruzó la bandera a cuadros del Gran Premio de Francia en tercer lugar, por detrás del ganador —su coequipero Max Verstappen— y el Mercedes de Lewis Hamilton. Resultado que ha colocado a la escudería austriaca con buena distancia sobre la alemana en el campeonato de constructores.
Por primera vez en 11 años en F1, Checo firmó podios consecutivos y se mantuvo como el tercero en el mundial. La clave estuvo en la estrategia de Red Bull, superior a la de Mercedes, para tener a dos volantes sobre el podio del Circuito Paul Ricard.
“Queda seguir mejorando, no queremos los terceros lugares. No estoy contento del todo. Es un buen resultado, pero —sin duda— cuando tu compañero gana, hay más por hacer”, dijo el piloto mexicano.
Para la curva inicial, Verstappen perdió la punta que se ganó en la clasificación por lo frío en sus frenos. En la primera parte del GP de Francia, tras la parada en pits por parte de las flechas plateadas, Max –quien ya había hecho su cambio de neumáticos– recuperó el liderato, pero la potencia en los vehículos alemanes estuvo por encima del bólido austriaco.
En la vuelta 44, Verstappen superó a Valtteri Bottas y se fue encima de Hamilton. El finlandés también perdió su lugar en el podio a manos del mexicano, quien bebió la dulce champaña por decimosegunda ocasión en su carrera como piloto de la Fórmula Uno.
“Fue un buen resultado para el equipo, una carrera de una buena estrategia e impredecible, porque no contábamos con este nivel de degradación, la lluvia no llegó y las primeras 10 vueltas fueron muy difíciles para llevar a nuestro auto. Perdí un poco de espacio con los líderes al principio, pero conservamos muy bien los neumáticos y eso fue lo que nos dio el resultado”, analizó el tricolor.
UN GRAN REGALO PARA DON TOÑO EN EL DÍA DEL PADRE
La jornada empezó con algunos nervios por el arranque, pero al final fue un regalazo del Día del Padre. En 2012, Antonio Pérez celebró su cumpleaños con el tercer lugar de su hijo Sergio Michel, que era su segundo podio en la Fórmula Uno. Ayer en la mañana, volvió a tener un doble festejo. “El mejor regalo del Día del Padre, este podio fue una belleza para todos los padres de México. Fue el primer regalazo del Día del Padre”, comentó el papá del piloto tapatío.
GP DE FRANCIA
1. MAX VERSTAPPEN. Tiempo: 1:27:25.770 RED BULL
2. LEWIS HAMILTON. Tiempo: +2.904s MERCEDES
3. SERGIO PÉREZ. Tiempo: +8.811s RED BULL
4. VALTTERI BOTTAS. Tiempo: +14.618s MERCEDES
5. LANDO NORRIS. Tiempo: +64.032s McLAREN
6. DANIEL RICCIARDO. Tiempo: +75.857s McLAREN
MUNDIAL DE PILOTOS
1. MAX VERSTAPPEN. RED BULL 131 PUNTOS
2. LEWIS HAMILTON. MERCEDES 119 PUNTOS
3. SERGIO PÉREZ. RED BULL 84 PUNTOS
4. LANDO NORRIS. McLAREN 76 PUNTOS