Lake Buena Vista, Florida
Los Bucks de Milwaukee fueron el primer equipo que se rehusó a salir a la cancha en la postemporada de la NBA. Serán también los primeros en volver a la actividad el sábado.
La liga dio a conocer el calendario de fin de semana. Habrá tres partidos cada día el sábado y domingo.
El sábado, Milwaukee enfrentará a Orlando a las 3:30 de la tarde (1930 GMT), seguido de Oklahoma City ante Houston a las 6:30 p.m. (2230 GMT) y los Lakers de Los Ángeles ante Portland a las 9 p.m. (0100 GMT).
En cada una de esas series se disputará el quinto partido. Los Bucks y Lakers tienen ventaja de 3-1 y el enfrentamiento Thunder-Rockets está empatado 2-2.
El domingo, Boston chocará ante Toronto a la 1 de la tarde (1700 GMT), los Clippers ante Dallas a las 3:30 (1930 GMT) y Denver ante Utah a las 3:30 1930 GMT).
Los Celtics y Raptors se enfrentan en el primer encuentro de las semifinales de conferencia. En los otros dos casos, se trata del sexto partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste, en que los Clippers y Jazz tienen ventaja de 3-2.
Los duelos programados para el sábado debieron llevarse a cabo el miércoles y los del domingo, el jueves. La postemporada de la NBA se detuvo durante tres días después de que los Bucks se negaron a salir a la cancha el miércoles, en respuesta a lo ocurrido en Kenosha, Wisconsin, donde agentes policiales hirieron a tiros a Jacob Blake, un hombre de raza negra.
Esto llevó a una serie de acontecimientos, incluso una conversación sobre la posibilidad de poner fin a la campaña. Jugadores, entrenadores y dueños de los equipos se reunieron en los días recientes antes de anunciar sus planes de seguir con la temporada.
Miami, que eliminó a Indiana el lunes pasado, tendrá al menos una semana de descanso entre partidos. El Heat enfrentará al ganador de la serie entre los Bucks y el Magic. De ganar Milwaukee el sábado, el primer duelo de la semifinal de Conferencia Heat-Bucks podría ser el lunes.
LEBRON Y CHRIS PIDEN CONSEJO A BARACK OBAMA
Luego de una polémica reunión de jugadores el miércoles por la noche que dejó a la burbuja de la NBA al borde de estallar, LeBron James y Chris Paul dirigieron un subcomité de jugadores para pedir consejo al expresidente Barack Obama. El astro de Los Angeles Lakers, junto con su buen amigo y presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, buscaron el aporte de Obama luego de que se estancaran las conversaciones entre los jugadores para retomar la temporada.