Ciudad de México
La frase favorita de Sergio Pérez "Never gire up" se encontró con su verdadero significado en Las Vegas.
El título siempre fue el objetivo central de Sergio Pérez en este 2023, pero conforme avanzó la temporada su perspectiva se direccionó hacia el subliderato.
Durante la penúltima cita del calendario, en las calles de Las Vegas, el azar, las apuestas y una buena elección de cartas le dio al tapatío esa recompensa de terminar detrás de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos gracias a que terminó en el tercer lugar en el GP de Las Vegas, detrás del ganador, su coequipero neerlandés, y de Charles Leclerc, de Ferrari.
Y con el mérito adicional de ser el único mexicano en finalizar una campaña de la Máxima Categoría en esa posición y de concretar el deseo de Red Bull de asegurar el 1-2.
"Es obviamente algo especial para mí, pero lo más importante de mi temporada es que hemos tenido unos momentos altísimos, pero unos momentos muy bajos donde muchos simplemente hubieran tirado la toalla", expresó Pérez.
Ser considerado el segundo mejor piloto de la parrilla también tiene su mérito, por lo que, a esta pelea se unieron dos candidatos más: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.