Al Rayán, Qatar
El delantero Niclas Füllkrug salió de la banca y anotó a los 83 minutos con un derechazo imparable que decretó la repartición de puntos en el estadio Al Bayt tras el gol de Álvaro Morata que adelantó a España. La derrota no certificaba la eliminación matemática de Alemania, pero le hubiera puesto en una situación mucho más comprometida.
"La definición (de Füllkrug) fue fantástica. Apareció en el momento que más lo necesitábamos", dijo el volante alemán Ilkay Gundogan. "Es un resultado justo ante una España que es un equipo muy fuerte"
El destino alemán se definirá el jueves contra Costa Rica, que se prendió en la puja por los dos boletos al vencer 1-0 a Japón en el primer duelo de la jornada dominical. Una victoria ante los ticos no alcanzaría para los alemanes, últimos en la llave con un punto, pues necesitan de otro resultado para que las cuentas les cuadren.
"Todo se definirá en el último partido", indicó Gundogan. "Así es el Mundial, sabes que el dramatismo estará presente y muchos altibajos".
España, líder con cuatro unidades, nada más necesita sacar un empate frente a Japón para acceder a los octavos de final.