Ciudad de México
América puede agradecerle a Giovani dos Santos por su primer triunfo en la eLiga MX, que se gestó ayer tras el 3-2 que le propinó el diez de las Águilas a los Tigres comandados por Nahuel Guzmán.
El duelo, que causaba morbo por la rivalidad que han desatado ambos equipos en los últimos años de la Liga MX, lució más como un partido entre amigos.
El propio Nahuel, minutos antes del pitazo inicial, reconoció que nunca había compartido tanto tiempo con Giovani como lo hizo previo al partido y durante las pruebas técnicas.
Eso explicó por qué ambos se mostraban tan relajados y dispuestos a bromear durante ese choque que tuvo al árbitro virtual como el principal protagonista.
A Giovani lo acompañaba Iván Zamorano en su esquina y con Nahuel Guzmán estaba Lucas Zelarayán, ahora jugador del Columbus Crew, pero su amigo de mil batallas en Tigres.
De hecho, el “Patón” se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Eduardo Vargas, con un potente disparo a primer poste.
El tanto fue sorpresivo ya que Dos Santos había hecho ruido en los días previos por su destacado nivel. Y así fue, pues al 31’ él mismo empató el partido.
De no ser por una falla de Roger Martínez al 42’, América se habría ido con la ventaja al descanso.
El segundo tiempo fue frenético, al 58’ Andrés Ibargüen marcó un golazo para adelantar a las Águilas, pero en el 62’ André-Pierre Gignac puso el 2-2 con un penal y en el que Gio pidió la intervención del VAR.
Ya al 79’, Ibargüen apareció de nuevo para sentenciar el tercer tanto del América, que significó el triunfo con dos rivales que irradiaron buena vibra.