Corredores élite de Tamaulipas participaron el fin de semana en un Chequeo de 5 kilómetros en donde se registraron excelentes tiempos.
Fue el primer evento atlético del 2021 en esta frontera y no estuvo abierto al público, solamente participaron 13 atletas de alto rendimiento (4 mujeres y 9 hombres). La ruta del parque industrial Villa Florida fue escenario de este desafío que fue conquistado por el oriundo de Tampico, Luis Robles, quien fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 15:49 minutos.
El segundo lugar fue para el reynosense Maximiliano Martínez con 16:02 minutos y el tercer sitio para Diego Delgado con 16:41. En la rama femenil el primer lugar se quedó en casa gracias a la gran carrera que hizo Sofia García quien registró 19:51 minutos, el segundo sitio fue para Nora Suárez (21:30) y el tercer lugar para Guadalupe Suaste (24:18), ambas de Reynosa.
La pandemia no ha permitido que se realicen carreras, a pesar de eso hay corredores que se mantienen en gran nivel y este evento les sirvió como parámetro.
“Ya hacía falta un chequeo para los que siguen entrenando con pandemia y decidí invitar a los amigos del sur de Tamaulipas, corredores de Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa de gran nivel, fue un excelente evento”, comentó Antonio López, organizador del evento.