Los peloteros de los Culichis llegaron al diamante para convertirse en protagonistas y así lo demostraron en su primer partido en el que lograron superar 21-15 a su similar de Ámsterdam, dentro de la jornada 1 del Torneo Nocturno de la Liga de Softbol UAT.
El line up de los Culichis se mantuvo intenso en cada uno de sus turnos, ya que los bateadores que realizaron mayor choque de pelota fueron Manuel Santos que de cinco turnos desplegó cuatro turnos, seguido de Juan Mario que tuvo actuación perfecta de 5-5, mientras Brayan Martínez de 4-4, Edgar Villegas de 3-2 y César Delgado de 5-2.
Por espacio de cuatro episodios completos los Culichis se mantuvieron en total calma, pero fue en la quinta tanda cuando le cazaron los envíos a Pedro Ledezma para recetarle ataque de tres carreras producto al cuadrangular de campo cortesía de Juan Gálvez, mientras en el sexto rollo construyeron largo racimo de siete anotaciones para dirigirse tranquilamente a la victoria.
Ante el aporte ofensivo de sus compañeros el trabajo del lanzador Carlos Hernández fue efectivo para controlar a sus contrincantes y de esta manera estar en el buen sendero.