Ciudad de México
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 supuso un duro golpe anímico entre los deportistas de alto rendimiento, pero gracias a sus capacidades de resistencia encontraron un enfoque positivo frente a la calamidad de la pandemia mundial.
Jóvenes atletas que programan sus carreras deportivas en ciclos olímpicos de cuatro años que culminan con la cita veraniega, se vieron trastornados por los embates de un nuevo virus, que los hizo reflexionar sobre las cosas que verdaderamente importan en la vida.
“...Cuando las circunstancias no son como uno las desea, siempre tienes que adaptarte y así fue el 2020”, sentenció la tres veces medallista olímpica mexicana, María del Rosario Espinoza, ejemplar guerrera del taekwondo.
Estos son los comentarios de algunos atletas mexicanos del alto rendimiento:
ELSA GARCÍA
Gimnasta olímpica
“La verdad no estamos exentos, el virus sigue presente en el mundo y en nuestro día a día, la verdad no sé ni quién, ni en dónde, ni cómo fue que me contagie de Covid-19, empecé con síntomas como si fueran de una gripe normal, pero tomé las medidas de precaución y decidí con mi entrenador que me ausentara al entrenamiento, como prevención, los síntomas se hicieron más fuertes, así que me hice la prueba y salió positiva”.