Ciudad de México
“Lo que podemos prometer es que vamos a intentar de todo, partido a partido, no quiero pensar en trofeos, mucho menos en eso del pasado, en la sala de trofeo sigue el hueco esperando el próximo, lo más importante no es el trofeo, sino cada partido que nos pueda llevar a esa trofeo.
“En relación a la Concachampions es una nueva oportunidad, hace parte de un proceso que ya fue tocado que tiene que ver con la internacionalización, es otra gran diferencia. Hace años llegamos a un equipo de la Comarca Lagunera, se volvió mucho más nacional por el trabajo de fuerzas básicas y los títulos, pero ahora también se quiere internacionalizar”, mencionó quien fuera campeón de Liga con los Guerreros en el Clausura 2015.
A Caixinha se le notaba contento, entusiasmado ante el segundo gran desafío como técnico de Santos.
“El segundo (punto) tiene que ver con la venta de jugadores Europa, ya salieron dos, esperemos que más puedan seguir el mismo camino y después con los procesos de Selecciones, que los jugadores estén ahí, en esta primera semana cuatro no están porque estaban en la Mayor”, comentó.
Cuestionado sobre si requería muchos refuerzos para encarar Liga MX y Concachampions, Caixinha dio una respuesta que se sale del molde.
“Me gustan las plantillas cortas, que se vuelven mucho más competitivas, todos los jugadores se sienten adentro como opciones”, expresó.