¡Arrasa Tri femenil 9-0 a Surinam!

La Selección Femenil se lució en su debut en la eliminatoria mundialista

Ciudad de México

Con un contundente 9-0 sobre Surinam, la Selección Femenil Mexicana arrancó las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial del 2023.

Fue una “paseada” en el Estadio Universitario, donde el Tri Femenil marcó 4 goles en el primer tiempo y 3 más en el complemento, ante un rival de poca jerarquía y que no ofreció mayor resistencia.

Para México este resultado fue una transformación positiva, dejando en el olvido cuando en los años 90 sufría humillaciones de este tipo.

La escuadra nacional dominó de principio a fin, evidenciando la distancia que hay con sus rivales, ya que Surinam ocupa el lugar 129 en el ranking mundial, mientras el Tri está en el sitio 27.

En la primera parte lucieron Stephany Mayor y Katty Martínez, quien regresó a la cancha del Universitario, donde vivió sus mayores éxitos.

Fue la noche de “Kattykiller”, a quien le bastaron 45 minutos para anotar un doblete y junto a Jacqueline Ovalle y Mayor, mostrando que este será el tridente ofensivo en el que la técnica se recargue.

Diana García resultó una grata revelación para la escuadra nacional, colaborando con dos tantos más.

Al minuto 9, Stephany abrió la cuenta y luego Katty se dio vuelo con la endeble defensa de Surinam.

Vergara se dio el lujo de cambiar a toda su línea ofensiva en el complemento, para ver en acción a María Sánchez, Alicia Cervantes y Jocelyn Montoya.

En el segundo tiempo llegaron otros 5 tantos, y las integrantes de Surinam solo rogaban para que el partido terminara.

Rebeca Bernal, Carolina Jaramillo, Maricarmen Reyes contribuyeron a la goleada. y finalmente Licha Cervantes apareció en el último minuto para acabar con sus imprecisiones, recuperando la confianza, pues pareciera que la camiseta de la Selección a veces le pesa y no acaba de sacudirse la presión en el área. 

MÓNICA VERGARA  NO SE CONFORMA
La DT de la Selección Mexicana, deja claro que a pesar de la goleada su equipo debe crecer más. “Podemos mejorar en la parte ofensiva, en la defensiva, en las transiciones y tener progresiones más claras. Hay mucho trabajo por mejorar, pero los primeros tres puntos generan confianza”, dijo en una rueda de prensa. Vergara explicó que, a pesar de la diferencia, Surinam le dio problemas a su equipo y recalcó que sus jugadoras están preparadas para dar el máximo contra todas las rivales, sin minimizar a ninguna porque son conjuntos en desarrollo, igual que México.