Arremete Espinosa contra Ana Guevara

La clavadista mexicana indicó que no haber aceptado condiciones de la Conade complicó su pase a los JO

Ciudad de México

La doble medallista olímpica Paola Espinosa indicó que no haber aceptado las condiciones de la Conade, dirigida por Ana Guevara, propició que la relación se fracturara y complicara su pase a los JO 2020.

La clavadista explicó en videoconferencia que la responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Luz María Chávez, le expresó su molestia luego de haber ido al Comité Olímpico Mexicano para pedir una explicación sobre qué pasaría con la plaza olímpica que consiguió en el Mundial de Gwangju 2019 en trampolín 3 metros sincronizados junto a Melany Hernández.

“Luz María Chávez me dijo que el error fue haber ido al COM, esa fue la primera molestia que tuvo la directora de la Conade conmigo, después nos encerraron en el CNAR, donde la Conade nos amenazó de no poder salir. Tengo una hija de tres años, yo no puedo dejarla sola por completo, mandé una carta y no vi respuesta de la Conade”, dijo la bajacaliforniana.

Además, Paola comentó que rechazó publicar en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), donde varios servidores públicos formaron parte de una red de corrupción en la dependencia del deporte nacional.

“Nunca nos dejaron sin apoyo, sólo fue una reestructuración, no quería meter las manos al fuego porque no era mía, no me consta, no podía subir esa carta a redes sociales, se tiene que investigar, pero en realidad es algo que no me consta y no podía apoyar, creo que fue el principal enojo el no apoyar algo que no me pareció”, afirmó Espinosa.

La plaza olímpica en esta modalidad fue asignada a Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes ganaron en control técnico.

PAOLA SE QUEJA... Y LE REVIRAN
La medallista olímpica Paola Espinosa, tiene mala memoria. Mientras anunció su rompimiento definitivo con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, al denunciar que no respetó “los acuerdos” que había entre ellas para que acudiera a los Olímpicos de Tokio, olvidó los días en que fue favorecida con un lugar en los Mundiales de 2019, sin siquiera pasar por el selectivo, entre muchas preferencias más que se le dieron, mientras fue la consentida de los directivos.

La clavadista reveló que había “quedado” con Guevara, en que respetaría el haber ganado la plaza para México en el trampolín sincronizado de tres metros: “Yo me gané ese lugar para los Juegos”, comentó, aunque en el control técnico, quedó en el último lugar.

Lo que no evocó fue cuando fue favorecida, y eso se lo recordó Jontahan Ruvalcaba, clavadista mexicano que se naturalizó dominicano, por lo malos manejos en la FMN: “A la señora Paola Espinosa le faltó decir [...] que fue al campeonato del mundo en Gwangju sin seleccionarse. O sea, favorecida de los que ahora se queja. Lamento que la traten mal, pero las verdades a medias se vuelven mentiras”, escribió en Twitter.