Ciudad de México
Con una acción de riñones de Fernando Gorriarán y el acertado testarazo de Alberto Ocejo, los de la Laguna se llevaron 1-0 el primer duelo de su choque ante el Montreal de la MLS.
Los dirigidos por Pedro Caixinha batallaron con un férreo conjunto canadiense, pero se encontraron con una diana al 88’ para salir con el triunfo de casa.
Santos sufrió una anotación de vestidor por parte de Romell Quioto, quien hizo ver mal a Félix Torres sacándolo a pasear y después definió raso para el 1-0. Sin embargo, el VAR salvó a los de casa pues le hizo ver al árbitro una cuestionable falta sobre Alan Cervantes en el medio campo.
Cerca de la primera media hora del juego llegó la primera de los Guerreros en una incorporación de Eduardo Aguirre, que no pudo vencer a un Sebastian Breza, quien salvó su meta en par de ocasiones.
Antes del cierre del primer tiempo, el arquero volvió a ser factor al tapar un cabezazo al primer palo por parte del “Mudo”.
El complemento trajo lo mejor pues la visita fue peligrosa al contragolpe, de la mano de Joaquín Torres que se quedó cerca de marcar de larga distancia; para los laguneros, los balonazos a las espaldas de los zagueros fueron la mejor vía de acceso, y así encontraron la diana del triunfo después de una incorporación de Gorriarán por la derecha, quien sirvió a la media altura del primer palo donde llegó el testarazo de Ocejo para el 1-0 definitivo.
Santos visitará al Montreal el próximo miércoles 22 para el cierre de la llave.