Al Wakrah
Gracias al gol de Mathew Leckie a los 60 minutos, Australia venció el miércoles 1-0 a Dinamarca para clasificarse a los octavos de final de una Copa Mundial por segunda vez en su historia.
"Orgulloso de brindarle alegría a la gente", dijo el técnico Graham Arnold al resaltar que esta es la primera selección australiana que hilvana dos victorias en un Mundial. "Quizás estamos hablando de una nueva generación dorada".
El último equipo australiano que recibió ese honor fue el combinado que alcanzó la fase de eliminación directa, con Tim Cahill, Harry Kewell y Mark Viduka como baluartes. Arnold piensa que el logro que ha conseguido el conjunto que dirige amerita un feriado nacional.
"Hay que darle un día libre a la gente", dijo. "Creo que mucha gente quedará con una resaca tras tanto festejo".
El líder de la nueva generación podría ser Leckie, quien recibió la pelota en el centro del campo e inició una carrera que acabó en un zurdazo que superó al arquero danés Kasper Schmeichel por la izquierda.
"Me fui por la izquierda y saqué el zurdazo", dijo Leckie, quien se fundió en abrazos con sus compañeros. "Me han dad como 100 cachetazos".