Ciudad de México
Cruz Azul consigue su pase a los octavos de final de la Leagues Cup al ganarle en la muerte súbita de penales a Orlando City 5-4, en el Exploria Stadium, la casa de la escuadra de la MLS. En la edición pasada de este torneo, los Cementeros se quedaron con la ilusión destrozada al no pasar los dieciseisavos de final, pero esta vez avanzan con orgullo.
En el primer tiempo el calor y la humedad complicaron el partido y la sequía de goles se hizo presente. Los Leones iniciaron con todo, Facundo Torres generó una jugada de peligro al minuto 11’ al lanzar un cañonazo que se fue por arriba del travesaño.
La Máquina encendió la marcha al minuto 20 con la jugada de peligro de Giorgos Giakoumakis, que lanzó un tiro a gol que fue directo a las manos del portero rival. Diez minutos después, el griego lo volvió a intentar con un cabezazo que no atravesó la portería. Ya en el segundo tiempo, Torres se volvió a envalentonar al minuto 49 y puso a temblar al Cruz Azul, cuando remató con la zurda desde afuera del área, pero el esférico se desvió a la izquierda, rosando el palo.
El encuentro terminó en el tiempo regular en empate a ceros y llegó la ronda de penales. Los capitanes de cada escuadra fueron los elegidos para cobrar primero y ambos los fallaron. Los cuatro siguientes estuvieron bien cobrados.