CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un pletórico Estadio Azteca México venció 2-0 a Honduras para empatar el marcador global (2-2) y alargar a tiempos extras por un boleto directo a la Copa América y a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tricolor con un dominio abrumador no supo cómo marcar un gol en tiempo regular para sellar la victoria.
Luis Chávez al minuto 37 hizo estallar al Estadio Azteca con el grito de gol, gol que ilusionó a la afición mexicana que se dio cita para apoyar al Tri.
Los hondureños tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero el arquero Luis Ángel Malagón se empleó a fondo para evitar la caída de su arco.
En la parte complementaria, México agobio, disparo por la derecha, por el sector izquierdo pero el arquero Edrick Menjívar con imán en sus manos, todas las pelotas llegaban a su posición.
En tiempo extremis México anotó el gol que mando a tiempos extras el encuentro por conducto de Edson Álvarez y así alargar a tiempos extras el encuentro.
El en primer tiempo extra, México bajo los decibeles, con un amplió dominio de la pelota, pero sin llegar al arco de Menjívar.
En la segunda parte del tiempo extra se esfumaron las opciones de gol del tricolor para llegar a los tiros desde los once pasos.
Santiago Giménez abrió la tanda de penales con un potente disparo, Vázquez, Orbelín, Huerta no fallaron.