AL RAYÁN
Thibaut Courtois tapó un penal en los primeros compases y Batshuayi marcó el gol que bastó para que Bélgica derrotase el miércoles 1-0 a Canadá, estropeando el retorno del seleccionado norteamericano al Mundial tras una ausencia de 36 años.
Aparte del resultado en el estadio Ahmad Bin Ali, Bélgica tuvo poco para celebrar. De Bruyne, uno de los mejores jugadores del mundo, acabó mofándose haber sido galardonado como el mejor del partido.
"No creo que he jugado bien", dijo De Bruyne con mirada taciturna al enterarse que había ganado el premio. "No entiendo porqué me dan el trofeo, quizás sea por mi nombre".
Los canadienses siguen a la espera de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en los mundiales. Perdieron sus tres compromisos durante su participación en México 1986.
Pero se apoderaron de la iniciativa y tuvieron a maltraer a Bélgica, semifinalista del Mundial de Rusia 2018. Alphonso Davies — el referente de Canadá - desperdició la mejor oportunidad de la noche cuando su penal fue tapado por Courtois.
"Orgulloso de la actuación, pero tienes que llevarte los tres puntos en tu primer partido", se lamentó John Herdman, el técnico inglés de Canadá. "Hemos dejado escapar la oportunidad de quedar primeros en nuestros grupo. Esa era la misión, pero fallamos".