Arlington, Texas
Dallas y Dak Prescott vivieron una auténtica tarde de “pesadilla” en el Día de Acción de Gracias, después caer ante Bills de Búfalo por 24-15, gracias a una destacada actuación de una de las mejores defensivas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Josh Allen con sólo cinco pases incompletos y en el ataque terrestre al conseguir más de 120 yardas, lograron redondear una gran tarde de la defensiva que capturó cuatro veces a Dak Prescott, además de interceptarle una vez y forzar un balón suelto en otra jugada.
El partido arrancó de la mejor manera para Dallas con un sólido ataque que duró poco más de cuatro minutos, y que finalizó con la recepción de anotación de Jason Witten de ocho yardas para abrir el marcador.
Destaca que en el segundo cuarto, el equipo de Jason Garrett se la jugó dentro de su propia yarda 20, en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, la cual obtuvieron con el acarreo de Dak, aunque les sirvió de poco porque, posteriormente, entregaron el balón.
Más tarde, Bills lograron empatar con la conexión de Josh Allen a Cole Beasley de ocho yardas, situación que ayudó a motivar a la defensiva para que presionara a Prescott y le robara dos balones, consiguiendo solamente capitalizar una anotación mediante una reversible en envío de Devin Singletary a John Brown.
En el tercer periodo, Búfalo aprovechó su dominio en ambos costados de la línea para aumentar la ventaja 10 puntos, producto del gol de campo de Stephen Hauschka y el acarreo personal de Josh Allen de 15 yardas.
Durante los últimos 15 minutos, Hauschka conectó su segunda patada de la tarde para dar el último golpe, a pesar de la reacción local con el envío de Prescott a Ventell Bryant, aunado a una patada corta que intentaron, pero que no recuperaron.
Con este resultado, Búfalo (9-3) se consolida como el mejor equipo comodín en la Conferencia Americana, mientras.
¡SE IMPONEN LOS OSOS DE CHICAGO!
Detroit, EU
El mariscal de campo Mitchell Trubisky lanzó 338 yardas y tres anotaciones en la victoria de Osos de Chicago de 24-20 ante Leones de Detroit, en el arranque de la Semana 13, en el Día de Acción de Gracias.
A pesar de que los visitantes pegaron primero Bloug sorprendió a propios y extraños al conseguir dos pases de anotación sin respuesta, uno de 75 yardas a Kenny Golladay y otro de ocho, a Marvin Jones Jr.
Eddy Piñeiro y Matt Prater patearon goles de campo, respectivamente, para irse al descanso con marcador de 17-10 en favor de los locales.
En la segunda mitad, la defensa del coach Matt Nagy contuvo el ataque de los Lions, al permitirles solo tres puntos; situación que favoreció a Trubisky, quien encontró en las diagonales a Jasper Horsted en el tercer cuarto.
En el último episodio, el quarterback completó con su corredor David Montgomery para poner el 24-20 definitivo y conservar sus esperanzas de postemporada.