Busca brillar

Cristiano Ronaldo volvió a ser el foco de atención en la rueda de prensa de Portugal previo a un partido del Mundial, aunque los tópicos que su veterano técnico tuvo que abordar no fueron para nada agradables

Doha

Los rumores de que el astro tiene atado su fichaje con un club de Arabia Saudí. El ruido que no para por el aparente ofuscamiento de Cristiano al ser sustituido la semana pasada. Y la encuestra de un diario portugués que reflejó que una amplia mayoría de la afición portuguesa no lo quiere ver en el once titular para enfrentar al martes a Suiza en los octavos de final.

Fernando Santos, quien lleva ocho años al mando de la selección, gambeteó dos de los asuntos.

"No tengo idea alguna", dijo Santos sobre la versión de un diario deportivo de España de que Cristiano firmará con el club saudí Al Nassr tras rescindir contrato con el Manchester United. "Esa es su decisión y es algo que únicamente le corresponde a él".

Sobre la consulta de opinión realizada por el diario portugués O Bola, Santos fue cortante: "No le presto atención a encuestas o ese tipo de noticias".

Sin embargo, lo del lenguaje corporal de Cristiano, tras ser sustituido al promediar el segundo tiempo de la derrota 2-1 ante Corea del Sur el viernes, propició que Santos recordase a todos quién manda en Portugal.

"No me gustó en lo absoluto", dijo Santos sobre imágenes de algo que no pudo percatarse durante el partido. "Hemos resuelto este problema en el seno del equipo y listo".