Buscan Rayados ‘repatriación’ de Rodolfo Pizarro

El Monterrey está en negociaciones muy avanzadas para que se dé el regreso del delantero tamaulipeco

Monterrey, N.L.

En febrero del 2020, Rodolfo Pizarro dejó a Rayados para partir al Inter de Miami con el torneo iniciado y con el mercado de registros cerrado, lo que causó molestia en la dirigencia albiazul que terminó demandando ante FIFA al club estadounidense.

Hoy, a casi dos años de distancia, Pizarro es una de las opciones de refuerzo en el Monterrey, que encarará el próximo semestre la Liga MX y el Mundial de Clubes.

Fuentes cercanas al club indicaron que faltaban pequeños detalles para que Pizarro pudiera regresar a Rayados tras su paso por el equipo de la MLS.

“El Inter (de Miami) y Rayados están a punto de cerrar la operación. Pizarro quiere también venir y están viendo cómo se encuentra físicamente, ya que no jugó mucho”, citó una fuente.

Otro de los detalles sería obviamente el aspecto económico.

Luego de que Pizarro dejó el club en febrero del 2020, la directiva albiazul, encabezada por su presidente deportivo, Duilio Davino, dejó ver su molestia por las formas en las que Miami se llevó el jugador.

Alegaban que violaron estatus de FIFA al charlar con Pizarro, pese a tener contrato vigente con el Monterrey, por lo que interpusieron una demanda el 15 de febrero del 2020.

En julio de ese año, volvió a tocar el tema, al ser desestimada la petición de parte de la FIFA.

“Va sobre todo por las formas, porque uno se tiene que dar a respetar”, dijo Davino en ese entonces a a ESPN.

“FIFA es muy claro, tú no puedes hablar con jugadores que tengan contrato siendo club, entonces hubo situaciones que Monterrey no estuvo de acuerdo, no tanto económico sino es más un tema de forma”.

El 12 de febrero del 2020 fue cuando oficialmente Pizarro dejó de pertenecer al club tras rescindir de manera unilateral su contrato con el club, según informó el Monterrey. Hoy, él quiere regresar y Rayados lo busca