Monterrey, NL
El América se impone en el global al Monterrey, logra su tercer cetro al hilo (algo inédito en torneos cortos) y confirma que nadie está a su altura dentro de la Liga MX.
En el Apertura 2019, Richard Sánchez hizo un golazo para poner al América arriba, en la final contra los Rayados. Por cuestiones del destino, el título se le fue a las Águilas y el Monterrey se coronó en el estadio Azteca.
Un lustro después, capitalinos y regios volvieron a chocar en la serie decisiva, pero el desenlace fue diferente en el BBVA: El América consiguió el tricampeonato.
El futbol mexicano tiene un solo dueño. El equipo de Coapa hizo lo que nadie en la historia de los torneos cortos y, al Apertura 2023 y Clausura 2024, hiló el Apertura 2024. Un equipo de época, que todavía sueña con más.
Después de un agónico y sufrido empate (1-1, 3-2 global) en el Gigante de Acero, las Águilas al fin pudieron coronarse como visitantes.
"El Cachorro" Sánchez (24´) sacó un brutal disparo para vencer a Luis Cárdenas y abrir el marcador. El hombre de los golazos apareció, de nueva cuenta, en una final, pero esta vez el destino sí le sonrió.
Johan Rojas acercó al Monterrey a cinco minutos del ocaso, pero no fue suficiente. Los cambios de las Águilas y el juego defensivo de los capitalinos ahogaron a una pandilla que se acordó tarde de que jugaba una final.
Los 52 mil 126 aficionados, en su impresionante mayoría, sufrieron de a poco y, aunque el tanto de los Rayados los despertó sabían que estaba cerca otro duro golpe. Ya son tres finales perdidas en casa y cinco años sin campeonato.
En el bando amarillo la venganza se ha consumado y André Jardine se confirma como el técnico más laureado en la historia de las Águilas. Un camino sufrido que termina con un mágico tricampeonato... Y van por más.
QUIERE JARDINE SEGUIR EN EL AME Y GANAR MÁS TÍTULOS
Mientras los jugadores cantaban "el profe Jardine", al estilo de "Seven Nation Army de The White Stripes", el técnico André Jardine advirtió que quiere seguir mucho tiempo en el América. "Tengo dos años y medio de contrato, es tan difícil el futbol profesional, conseguir conquistar la confianza de directivos, jugadores, para disfrutar un poco, poder hacer una variante como en la Liguilla y saber que todos creen en ti y no te van juzgar si pierdes; conquistamos algo importante que vale mucho, sigo en el sueño de estar en América y seguir escribiendo historia. Me gusta pensar que puedo hacer más y más conquistas", dijo a TUDN. Jardine conquistó su sexto título en apenas año y medio al frente del equipo.