El torneo, que ganó León el fin de semana pasado, seguirá premiando a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes, que ahora tendrá más equipos participantes.
Al vencer al LAFC en la final, la Fiera ganó el derecho de participar en la edición del próximo año y también en la del 2025.
La competencia regional entre monarcas de equipos de la región comenzó a jugarse desde 1962 con el nombre de Copa de Campeones, pero el nombre fue modificado en el 2008.
El torneo ha tenido a 30 monarcas distintos a lo largo de la historia, siendo el equipo más ganador, el América de México con siete campeonatos.
"La Copa de Campeones llevará el fútbol continental de clubes en nuestra región al siguiente nivel", dijo el presidente del organismo, Víctor Montagliani. "El nuevo ecosistema de clubes ofrecerá más de esos grandes enfrentamientos que sabemos que los futbolistas quieren jugar y que los aficionados quieren ver".
Bajo la nueva estructura se disputarán otras tres copas regionales que buscan elevar el nivel de países de la zona del Caribe y de Centroamérica.
Esas copas regionales ahora darán acceso a la nueva Copa de Campeones. Bajo el formato anterior, los equipos del Caribe tenían que eliminarse en rondas previas entre ellos y pocos llegaban a las rondas definitorias.
Ahora 22 de los 27 clubes jugarán desde la primera ronda y sólo cinco tendrán el pasaje directo a octavos de final.