Ciudad de México
La pandemia por Covid-19 venció a las estrellas de la MLS y de la Liga MX, ya que se canceló el All-Star Game.
El tan esperado juego para conmemorar el 25 aniversario de la Major League Soccer, programado para el 29 de julio, ya no se jugará debido a la crisis sanitaria.
Esa es la primera de las tres competencias canceladas: tampoco habrá Leagues Cup ni Campeones Cup.
La MLS y la Liga acordaron dicho desenlace ante la dificultad para celebrar espectáculos masivos. Estados Unidos lidera en número de contagios a nivel mundial, con alrededor de millón y medio de infectados por Covid-19.
El All-Star Game 2021 también se jugaría en Los Ángeles. El de esta edición iba a ser el primer choque entre las figuras de la Liga mexicana y de la estadounidense.
La Leagues Cup, por otra parte, se celebraría entre julio y septiembre.
La Campeones Cup, en la que se mide el monarca de la MLS contra el Campeón de Campeones de la Liga MX también fue cancelada. Los aficionados en Seattle que se tronaban los dedos para el juego del 12 de agosto tendrán que esperar para ver si se mantienen como sede en 2021.
LA ASAMBLEA DE DUEÑOS SE POSTERGA
La siguiente Asamblea de Dueños de los clubes de la Liga MX no será en miércoles, sino hasta el viernes o lunes. Una fuente directiva le confirmó a CANCHA que la reunión virtual que se anticipaba para este miércoles y en la que supuestamente se definiría si se cancela el Clausura 2020 se desarrollará el viernes 22 o el lunes 25 de mayo.
El informante confesó que, aunque se mantiene como una posibilidad, la cancelación del torneo, que está pospuesto desde el 15 de marzo pasado, no es una opción por la que los clubes quieran decantarse.