Ciudad de México
El golfista mexicano informó ayer que no jugará el Houston Open, que inicia mañana, al cual iba a arribar con la etiqueta de campeón defensor, luego de que ahí consiguió su primera victoria como jugador de la máxima gira de golf, en noviembre del año pasado.
A mediados de octubre, Ortiz causó baja del Zozo Championship, torneo que jugaba en Chiba, Japón, debido a una lesión en el hombro izquierdo.
Esta situación puso en duda su participación en el certamen PGA de Mayakoba, pero logró recuperarse e incluso el domingo quedó subcampeón en la Riviera Maya, su mejor actuación desde que ganó en Houston.
Ayer, sin embargo, Ortiz informó que, tras su participación en México, siguieron las molestias, por lo que acudió a realizarse estudios, tras los cuales los médicos le indicaron reposo para no poner en riesgo su hombro, por lo cual ya no jugará en 2021, en cuyo calendario sólo resta el RSM Classic.
“Fui al médico esta mañana y me recomendó que no jugara y me tomo un tiempo para recuperarme”, comentó Ortiz. “Así que creo que voy a seguir su consejo para poder empezar sano en enero”.
El Houston Open inicia mañana y sí tendrá un mexicano en el field, pues Rodolfo Cazaubón, seleccionado olímpico por México en Río 2016, logró clasificarse por medio del minitorneo Monday Qualifier.
“Esto es increíblemente decepcionante para mí, ya que estaba ansioso por defender mi primer título del PGA Tour”, añadió el mexicano. “Me siento honrado de ser un campeón de este evento y espero volver el año que viene”.