Ciudad de México
Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari, confirmó la misma escudería este jueves.
El español, todavía ligado a McLaren para este 2020, será el sustituto de Sebastian Vettel, quien no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el Cavallino Rampante. El ibérico será compañero del monegasco Charles Leclerc.
Mientras que el lugar que deja en McLaren lo tomará Daniel Ricciardo. El australiano también era candidato para llegar a Ferrari; para el 2021 correrá en el equipo británico, tras dos años en Renault.
“Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas ya detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para que se adapte perfectamente a nuestra familia”, publicó Mattia Binoto, director de la Scuderia.
“Estoy muy contento de que conduciré para Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, añadió Sainz.