Ciudad de México
Javier Aguirre ya tiene un auténtico problema de cara a los partidos amistosos que encarará la selección mexicana ante el Valencia de España y Estados Unidos. Henry Martín, uno de los pocos de los centros delanteros nominales que convocó, causó baja por un tema físico.
"El delantero del América presentó molestias musculares, por lo que el cuerpo médico de la selección, en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron que culminará su concentración con el combinado nacional e iniciará su recuperación con su club", informó el Tricolor en un comunicado.
A la baja del delantero de las Águilas del América se le suma la de Santiago Giménez, quien semanas atrás se lesionó con el Feyenoord. Ahora, Raúl Jiménez y Guillermo, "Memote", Martínez serán los únicos centros delanteros que tenga el "Vasco" para los dos encuentros. En caso de que lo requiera, Germán Berterame podría también como único centro delantero.
Esta lesión no solamente perjudicaría a la selección mexicana, también a las Águilas del América, ya que se estima que "La Bomba" pueda estar de regreso hasta el próximo 23 de octubre; lo que haría que también pudiera estar ausente para los compromisos ante Santos y los Xolos de Tijuana de la jornada 12 y 13 respectivamente.
CAMBIO
El lugar de Henry Martín lo ocupará el mediocampista de Cruz Azul, Erik Lira, quien desde la primera convocatoria de Javier Aguirre, se convirtió en un elemento que están siguiendo, debido al presente que atraviesa en la Liga MX.
La selección mexicana estará enfrentando al Valencia de España el próximo sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, para después enfrentar a Estados Unidos el 15 en el Estadio Akron de Guadalajara.