Ciudad de México
A Julio César Chávez le llegó la Navidad adelantada, sólo que para eso tuvo que desembolsar varios millones de pesos.
El equipo del sinaloense negoció ayer por la mañana un acuerdo con Daniel Jacobs (35-3, 29 KO’s) para que la pelea se pactará en 173 libras y no en 168 libras --límite de los Supermedianos-- como se había acordado desde hace algunas semanas.
Julio (51-3-1, 33 KO’s) no iba a dar las libras y por eso optó por darle una buena tajada de su bolsa al estadounidense, a quien enfrentará esta noche en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix.
Grupo REFORMA cuenta con información que la bolsa del “Junior” es de seis millones de dólares --aunque se reportó sólo un cheque de tres millones ante la Comisión de Arizona--, y tuvo que darle un millón de billetes verdes a Jacobs por aceptar el el nuevo límite establecido en la ceremonia de pesaje. Jacobs subió a la báscula para dar 167.8 libras, mientras que el mexicano dio 172.7 libras.
El tricolor de 33 años regresa a pelear a suelo estadunidense, donde no lo hace desde que cayó en mayo de 2017 en Las Vegas ante Saúl Álvarez, curiosamente el último rival que también enfrentó Jacobs, en mayo pasado y a quien también venció el “Canelo” por decisión.
Es una pelea que lo mete para pelear un título o podría orillarlo a comenzar a pensar en el retiro.