Checo Pérez está teniendo un destacado arranque de temporada 2023 de la Fórmula 1, lo cual confirmó con la pole position y el triunfo en el Circuito de la Corniche, en Yeda, y que lo tiene a un punto del líder del campeonato, su compañero Max Verstappen.
Tras firmar su quinta victoria en la Fórmula 1, cuarta en el volante de Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo en Milton Keynes, aseguró que fue la mejor carrera del piloto mexicano con el Toro Rojo, aunque para el tapatío cree que es difícil llegar a esa conclusión.
Pérez quiere mantener la inercia de resultados que ha encontrado en estas dos primeras fechas y ya apunta a su siguiente reto.
"Fue una carrera fuerte (Arabia Saudita), gestionándola bien. Creo que hicimos un gran trabajo. No sé si es mi mejor fin de semana hasta ahora con el equipo, pero estoy seguro de que Melbourne será aún mejor", señaló Checo, según reporta "Motorsport".
La próxima cita que tiene programada la Fórmula 1 es el Gran Premio de Australia, del 31 de marzo al 2 de abril. Las dos primeras carreras del año en la Fórmula 1 parecen dejar un mensaje sobre el buen acoplamiento de Sergio Pérez con el RB19, el cual le está permitiendo estar en la pelea con el bicampeón del mundo Max Verstappen.
"Creo que de momento estoy bastante contento con el coche. He tenido un fin de semana un poco complicado hasta la clasificación, pero creo que hemos conseguido tener un coche de carreras muy bueno. Más que en la clasificación, así que sí, de momento me siento muy cómodo con el coche", ratificó Checo.
"Disfruté de la carrera, disfruté mucho, sobre todo al final, empujándonos unos a otros con los tiempos por vuelta (con Verstappen), sabiendo que él iba una décima más rápido, una décima más lento, una décima más rápido, y todo fue muy intenso, y luego nos dijeron que mantuviéramos un ritmo determinado".