Ciudad de México
El Gran Premio de la Ciudad de México es territorio Red Bull y sus pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen.
El ritmo descomunal de Verstappen en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez sólo reafirmó su hegemonía como bicampeón al cruzar primero la bandera a cuadros, mientras que Sergio Pérez, con constancia y maestría, rescató un tercer lugar que le ayuda a recuperar el subliderato en el Campeonato de Pilotos, 5 puntos arriba de Charles Leclerc.
Por momentos, el neerlandés se vio amenazado por el W13 de Lewis Hamilton, pero una vez que cambió de los neumáticos suaves a los medios, el RB18 se enfiló a la victoria.
El objetivo de que Checo de ganar en el País no pudo concretarse ante los más de 145,934 aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que le dieron esa inyección de energía al tricolor desde la arrancada.
El Foro Sol ovacionó a Checo desde el inicio, cuando superó al Mercedes de George Russell por el tercer lugar, pero esa alegría rápidamente se convirtió en decepción.
Para la vuelta 19, el tapatío avisó a su ingeniero de una caída en el rendimiento de los neumáticos blandos usados con los que arrancó, así que fue llamado a pits un par de giros después, y con esa decisión cambió el rumbo de su historia.(Reforma)
Sin la falla de los mecánicos de Red Bull con la rueda izquierda trasera de su monoplaza, seguramente habría rebasado a Hamilton sin complicaciones, pero eso no sucedió.
Pérez se reintegró a la competencia en sexto y ahí optó por otra estrategia. Superar a Leclerc y a Carlos Sainz fue sencillo, el reto fue el heptacampeón.
Hamilton tenía desventaja porque calzó el neumático más duro y lento, mientras el conductor local volaba con el compuesto medio, sin embargo, nunca cedió ante la presión.
A diferencia del 2021, Checo no demostraba la misma euforia pese a los elogios de su gente, que a pesar de todo, se le entregó en la premiación realizada en el Foro Sol.
Ahora, el reto de Pérez es retener el subcampeonato y sólo le quedan dos carreras más para cumplirlo.