Los Ángeles, EU
Ya es oficial: Javier Hernández es jugador del Galaxy.
Después de varios días el equipo angelino por fin dio a conocer que el delantero mexicano, quien llega procedente del Sevilla, es su nueva estrella.
Según el diario Los Angeles Times, el máximo goleador de la Selección Mexicana firmó por tres años y recibirá un salario base de 6 millones de dólares al año.
A través de un video publicado en su portal en internet, el club que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto le dio la bienvenida al delantero azteca, quien cuenta con amplia experiencia en el balompié europeo luego de haber militado en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, equipo en donde no tuvo los minutos deseados.
En una entrevista con este medio, el tricolor aseguró que es una gran oportunidad y que está convencido de que llegar a la MLS no significa el fin de su carrera.
“Era el tiempo correcto, la oportunidad correcta”, dijo.
Al respecto, Dennis te Kloese, gerente general del club de la liga de futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), se mostró contento por la llegada de Hernández y aseguró que será una pieza fundamental en el ataque y ayudará a la escuadra de diferentes maneras.
“Javier siempre ha marcado goles en las mejores ligas del mundo y ha sido el jugador más exitoso de su país en la última década. Creemos que puede ser una de las mejores amenazas de ataque de la Major League Soccer y ayudar a nuestro equipo de múltiples maneras”.
El directivo agregó: “Estamos entusiasmados de traer a Javier a Los Ángeles y esperamos que él represente a esta ciudad y a nuestros fanáticos como miembro de LA Galaxy”.
Hernández Balcázar ha aparecido en más de 400 partidos en las principales ligas de México, Inglaterra, España y Alemania; además de tener más de 100 juegos con la selección mexicana y es el máximo goleador del tricolor, con 52 dianas.
A nivel clubes, “CH14” puede presumir dos títulos de Premier League (2011, 2013) con Manchester United, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2014) con Real Madrid y un torneo Apertura (2006) con Chivas. Con la selección, logró conquistar la Copa de Oro Concacaf (2011) y la Copa Concacaf (2015).
QUIERE ‘JONA’ RETIRARSE EN FUTBOL DE E.U.
Jonathan dos Santos admite que el América es su gran amor, pero aun así quiere retirarse en el Galaxy. Desde que Gio recaló en el club azulcrema, el menor de los Dos Santos ha sido cuestionado sobre si seguirá la ruta de su hermano. Ya lo hizo en el Villarreal, en el propio Galaxy e incluso han jugado en Selección. “Nunca se sabe, hoy puedes estar aquí y mañana en México, pero como he dicho, si fuera por mí, si el club o la afición me quieren me quedaré aquí por toda la vida, me gustaría acabar mi carrera aquí, me siento como en México”, comentó.