Ciudad de México
El seleccionador nacional ya le puso interés al duelo de esta noche ante Chile.
Gerardo Martino quiere que los jugadores que convocó para el último amistoso de la Selección Nacional en 2021 se ilusionen porque el Tricolor no tiene edades, por lo que cualquiera que se muestre en su equipo tiene amplias posibilidades de ser considerado para los duelos de eliminatoria del año entrante.
“Estar o no estar en la Selección no es una cuestión de edad, es del trabajo que tengan en sus clubes, sus cualidades y que las sepan exponer, los análisis son diferentes de un chico que tenga 20 años a uno que tenga 30, un futbolista joven tiene todo el tiempo por delante para seguir demostrando, no es una cuestión de edad para afianzarse en Selección. Me da lo mismo la edad que tengan al momento que tenga que tomar una decisión para armar la Selección”, expuso ayer el “Tata” en conferencia de prensa previa al partido contra Chile.
Puso como ejemplo el caso de los hermanos Angulo, Jesús Alberto y Ricardo, quienes fueron vistos en el amistoso contra Ecuador, y luego fueron llamados para enfrentar a Estados Unidos y Canadá.
“Me gusta que tenga ilusión y pueda ganarse un lugar, depende como evolucionen en sus clubes, que no tengan duda que cuando hagan las cosas bien, van a tener su lugar”, señaló.
México presentará un cuadro juvenil, con varios elementos que están recibiendo su primer llamado a la escuadra nacional; el conjunto andino también hará lo propio pues presentará una escuadra con poca experiencia.
El cotejo, que tendrá lugar en Austin Texas, le permitirá a Martino ver a elementos como Marcelo Flores, Julián Araujo y Benjamín Galdames, quien decidió jugar por México y no por Chile.
El “Tata” reveló que antes de ocuparse en los rivales que tendrán de preparación para el año entrante, en este momento centra su preocupación en enero y marzo, en las eliminatorias, y mencionó que la mayoría de los encuentros de preparación los jugarán en Estados Unidos.
DUEÑOS MANDAN
Gerardo Martino, quien propuso reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano para ayudar al crecimiento de la Liga y de la Selección Nacional, evitó la polémica tras saber que el año entrante pausarán dicha sugerencia. El estratega del Tricolor recalcó que son los dueños de clubes los que toman esta decisión. “Les expuse esta situación, lo mío es una opinión más, pero no soy el dueño de la verdad, los dueños son los que definen el rumbo a seguir, en aquel momento expresé lo que era beneficioso para el futbol mexicano”, comentó el “Tata” en conferencia de prensa.