Colosal triunfo de ‘Checo’

El mexicano remontó 17 posiciones y se llevó el Gran Premio de Sakhir, su primera victoria en la Fórmula Uno

Ciudad de México

Emocionado hasta el sollozo, el mexicano Sergio Pérez cruzó la bandera de cuadros en el primer lugar. El tapatío se consagró como ganador dentro de la Fórmula Uno. 

El Gran Premio de Sakhir fue el escenario perfecto para “Checo”, envuelto en un limbo desconocido por su futuro, y necesitaba mostrar —todavía más— sus aptitudes para continuar en la máxima categoría del automovilismo. Red Bull es la única escudería con un asiento disponible para el próximo año.

Fueron 10 años y 190 carreras de espera; pasaron nueve podios y tres equipos para que Pérez triunfara dentro de la F1. 50 años debieron transcurrir para que un representante mexicano ganara, lapso en el cual esa hazaña —conseguida dos veces por Pedro Rodríguez (1967 y 1970)— parecía imposible de repetirse.

Al conocer que había ganado la carrera, el jalisciense no pudo hablar por la radio con su equipo. Lo que se escuchó fue sollozo, la emoción de la culminación del esfuerzo de décadas.

El Himno Nacional se escuchó en la ceremonia de premiación por primera vez en cinco décadas. Irónico, en el podio, lo acompañaron Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), con quienes ha tenido roces deportivos durante los últimos años en el Gran Circo.

“Checo” ganó en Sakhir después de tener un trompicado arranque, en el que el Ferrari de Charles Leclerc tocó el bólido del mexicano y lo obligó a entrar a pits, con lo que reinició desde el sitio 18. Las fallas en Mercedes también ayudaron. 

‘QUE ME ESTÉ VIENDO MI HIJO’
El 6 de diciembre de 2020 quedará grabado en la memoria del piloto Sergio Pérez para siempre. En el podio del Gran Premio de Sakhir, el tapatío lloró de emoción al escuchar el Himno Nacional y al ver en lo más alto la bandera de México, pero en esas lágrimas también se reflejaron 10 años de esfuerzo y trabajo. Su familia, quien lo está acompañando en la recta final del calendario, fue parte del festejo. “En las últimas vueltas solo pensaba: ‘qué me esté viendo mi hijo’, porque es una edad en la que se puede acordar, siempre he soñado con ese momento, que mi hijo me vea y que recuerde un momento inolvidable en mi carrera, tardé en llegar ahí 10 años y siempre dando lo mejor”.