Ciudad de México
Ya se conocen los cuatro grupos que conformarán la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo del 2026 en Houston, Texas.
México estará en el Grupo B junto a Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia, además de un rival por confirmar que saldrá de la etapa clasificatoria que se jugaría en el 2025.
La novena tricolor, dirigida por Benjamín Gil, quedó en el tercer puesto en el Clásico del 2023 al llegar hasta Semifinales, donde fueron eliminados por Japón en Miami, sede que volverá a tener la final.
Ese éxito para la pelota mexicana luego se vio reflejado en la medalla de Oro centroamericana en El Salvador y el Bronce panamericano en Chile, hechos que llevaron al equipo azteca a ocupar el segundo puesto del ranking mundial.
En relación al Clásico Mundial anterior, México volverá a enfrentarse a la novena estadounidense y a Gran Bretaña como rivales en fase de grupos, mientras que con Italia será la tercera vez que se midan en la historia.
La Selección Nacional de Beisbol tendrá que jugar en noviembre el Premier 12 como anfitrión del Grupo A en Guadalajara en búsqueda de sumar puntos para el ranking, torneo en el que se medirá a Estados Unidos, Países Bajos, Venezuela, Panamá y Puerto Rico.