Ciudad de México
Gerardo Martino continuará con la audición de jugadores para el Mundial de Qatar 2022 cuando México visite hoy martes a Jamaica por la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Martino citó a 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos del torneo regional. El técnico argentino dijo que su intención era ver jugar a todos, para ir afinando la lista final con la que el Tri encarará la próxima Copa del Mundo.
“Fue complejo las primeras semanas que tuvimos que trabajar con 38 jugadores que no es habitual, pero pudimos hacerlo bien y sacar conclusiones”, dijo Martino en rueda de prensa en Kingston. “Resta el partido de mañana, pero ha sido un mes importante de trabajo”.
Después de tres amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, el “Tata” Martino liberó a 16 jugadores y el resto quedó a disposición para los encuentros de Liga de Naciones ante Surinam, al que venció 3-0 el pasado sábado, y ahora ante Jamaica.
Aunque no se aventuró a mencionar cuántos cambios hará de un partido al otro, el estratega dijo que probablemente serán bastantes respecto al juego ante Surinam.
“No estoy en condiciones de dar la formación, pero sí va a tener bastantes cambios”, dijo Martino. “Hay jugadores que han tenido pocos o minutos o no han tenido minutos y tenemos que seguir viendo jugadores”.
Martino dijo que, aunque liberó a 16 jugadores que fueron de los más regulares en la eliminatoria mundialista, eso no significa que ya tienen un lugar seguro en Qatar, pero sí sacan una ventaja sobre el resto.
En la lista de 16 no están elementos como Hirving Lozano, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori, quienes no fueron citados ahora y probablemente también irán a la Copa del Mundo.
México enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial. Se debut será contra los polacos el 22 de noviembre.
Después de Jamaica, el siguiente partido para los mexicanos es en agosto ante Paraguay y al no ser fecha FIFA se tendrá que jugar con elementos de la Liga MX.
REVANCHA INSPIRA A JAMAICA
A Jamaica todo le inspira para derrotar al Tricolor. El ser local, aquella victoria sobre México en la Copa Oro del 2017, su reciente triunfo sobre Surinam y el deseo de desquite del Tri por las derrotas apretadas de 2-1 en el Octagonal Eliminatorio a Qatar 2022. El capitán de los Reggae Boyz, Andre Blake, es uno de los más entusiasmados con el enfrentamiento ante la Selección Mexicana. “Esta es nuestra casa y la tarea de vencerlos no está más allá de lo que podamos hacer, es posible. De hecho les debemos una paliza”, expuso Blake.