Cd. de México
América puso un pie en la Final de la Concachampions tras vencer 2-0 al Philadelphia en el partido de ida de las Semifinales, dejando claro que tiene un cuadro muy superior y con una contundencia a prueba a todo.
Las Águilas salieron decididas a imponer condiciones desde el primer momento y su planteamiento lo llevó a tener mayor posesión de balón y mejor dominio territorial.
Mauro Lainez marcó el ritmo a seguir en los primeros minutos, complicando a la zaga del conjunto estadounidense, que solo lo veía encarar por las bandas, descontrolándolos.
América puso el 1-0 al minuto 17 por conducto de Richard Sánchez quien remató con pierna derecha. El balón encontró un desvió en la defensa que fue mortal para el portero rival.
Oliver Mbaizo tuvo que dejar el encuentro por lesión al minuto 32 y está baja complicó a los vístante a que tuvieron que recomponer.
Antes de que arrancara el encuentro, la directiva del América les rindió un breve homenaje a los medallistas olímpicos: Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martin, a quienes les entregó una charola de reconocimiento, mientras lucían su medallas de bronce y el público los aplaudía.
En el complemento las Águilas se mostraron cautas, tratando de retener el balón para darle el ritmo requerido al encuentro, que estuvo pasado por agua en la recta final del primer tiempo.
El 2-0 llegó al 80’ a través de la vía penal y previa intervención del VAR, Emanuel Aguilera cobró a la perfección para redondear la victoria que les permitirá llegar con mayor tranquilidad para el encuentro de vuelta que tendrá lugar el 15 de septiembre.