La estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM es una de las 33 jueces centrales que estarán pitando en las canchas de Australia y Nueva Zelanda, durante la justa a celebrarse del 20 de julio al 20 de agosto.
"Estoy muy feliz y emocionada por esta designación; es el comienzo de un periodo que va a ser de mucho trabajo y enfoque para llegar en el máximo nivel a la Copa del Mundo. Estoy muy orgullosa de representar a mi país en esta justa deportiva", indicó Katia.
La también egresada en ciencia política y administración pública se especializó en jueceo en el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Nacional y asegura que su designación mundialista es consecuencia de un trabajo arduo.
"En México entrenamos física y técnicamente todos los días y en cada partido llevamos a cabo todo lo entrenado. Tanto la FIFA como la Concacaf nos prepararon una serie de seminarios y torneos para seguir desarrollando al máximo nuestras capacidades", agregó.
Antes de convertirse en árbitro, Katia García fue jugadora del equipo femenil de futbol de la UNAM durante seis años y ganó tres medallas en las Universiadas Nacionales.