Ciudad de México
El presidente de la Federación, Yon de Luisa, informó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió la suspensión de los dos encuentros a puerta cerrada, mismos que la FMF utilizará a fin de probar una serie de medidas para prevenir los actos discriminatorios, y en su caso, castigar al que rompa las reglas.
“La Federación inició un procedimiento ante el TAS con el fin de que se reconozca la aplicación de los protocolos establecidos por la FIFA, así como los esfuerzos y los avances obtenidos. Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto hasta una definición del caso.
“Los primeros dos partidos, tanto con Costa Rica como con Panamá, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de cerca de dos mil aficionados para realizar las pruebas de las nuevas políticas y procesos de acceso a los partidos de Selección Nacional”, expuso Yon de Luisa.
La FMF practicará, con empleados y socios estratégicos, el nuevo proceso de acceso que constará de un registro de los datos personales ante la Federación y del folio del boleto adquirido, para que esta envíe un código QR que dará el acceso al inmueble, al que se tendrá que ingresar con una credencial.
Dentro del estadio se harán dinámicas para la sana convivencia, mientras que el número de guardias de seguridad se incrementará y tendrá la facultad de retirar a las personas que incurran en actos discriminatorios; estos serán vetados de todos los juegos del Tri organizados por la FMF por cinco años.