Cd. de México
Cruz Azul dio un salto al cuarto puesto de la clasificación del Clausura 2022 tras superar 1-0 al Querétaro, pero dejó varias dudas sobre su funcionamiento al frente.
La Máquina tuvo la posesión en el Estadio Corregidora pero batalló para generar peligro al ataque, hasta que apareció Pablo Aguilar al 74’ para darle la victoria a los celestes, en el cierre de la Jornada 15.
El central empujó a segundo poste un cabezazo a primer palo de Julio César Domínguez, en un tiro de esquina, aprovechando la pésima marca del conjunto queretano.
La Máquina ya había mecido las redes desde el 60’, cuando Christian Tabó remató en el área chica tras una asistencia de Uriel Antuna, pero la jugada fue revisada por el VAR y asistió al silbante Fernando Guerrero para que pitara fuera de lugar de Antuna.
Tabó marcó en un segundo intento, pues ya había estrellado el balón en la humanidad de Enzo Martínez, quien se barrió para tapar, pero el esférico le quedó al charrúa para reventar el esférico en las redes.
Los Gallos Blancos generaron poco al frente y más bien intentaron aprovechar las dudas que mostró, otra vez, el guardameta celeste Sebastián Jurado, quien dejó el balón dos veces en el área, pero el local no supo sacarle jugo.
Todavía al 95’, un disparo al poste de Juan Romagnoli reventó el poste celeste.
Con la victoria, Cruz Azul llegó a 24 unidades para ponerse cuarto de la clasificación, lo que le da boleto directo a la Liguilla, a falta de dos jornadas para que termine el Clausura 2022, con una unidad por delante de Rayados y Atlas, y dos debajo del Puebla.
La Máquina ahora recibirá el domingo al Atlético de San Luis.
Por su parte, el Querétaro ligó cuatro duelos sin victoria, por lo que sigue 15 de la Tabla de Cociente, apenas encima del Mazatlán por la diferencia de goles, pues tiene -15 por -21 del club sinaloense, que ahora mismo pagaría multa al término de la temporada 2021-22.
ACEPTA REYNOSO QUE NO ESTÁN EN SU MEJOR VERSIÓN
Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, reconoció que La Máquina está lejos de su mejor versión pero al menos es cuarto de la clasificación, que le da boleto directo a la Liguilla, a falta de dos jornadas.
“Como pasa en los equipos grandes, este tipo de situaciones se vive en el día con día, se magnifica más por fuera que por dentro, teníamos claro que ganando estábamos cuartos”, explicó el peruano tras el duelo.
“Reconocemos que no estamos en nuestra mejor versión pero el equipo compite, tenemos dos Finales, lo más difícil del futbol es ganar los partidos que tenemos que ganar, este equipo tiene que jugar mejor”.
El estratega celeste se quejó de que se magnifica todo lo que pasa con el conjunto cementero, más allá de que no ha jugado bien.