Ciudad de México
El apoyo del América al movimiento gay desató comentarios homofóbicos, incluso de aficionados del equipo, así como burlas de los rivales.
“Los colores del escudo nunca deben cambiar. ¿En qué otro club hacen ese tipo de ofensas? Es promover algo no natural”, publicó @RTM_23. “Los maricones no ven futbol. Déjense de manadas (sic)”, escribió @Jorge_Berones16. “Cambiarle los colores del escudo solo para que los maricones no se sientan ofendidos”, tuiteó @ElYisus_007.
“Yo pensé que todos los aficionados del América ya eran gay”, tuiteó @JustSendItM8”. “El equipo con más aficionados gay”, escribió @evilactivities8. “Ya era hora de que salieran del clóset. No pasa nada puñales, acéptense y ya”, publicó @Vidal21755684.
Algunos, más mesurados, se limitaron a condenar la campaña #BeTrue. Las Águilas tienen los colores del arcoiris en su escudo, de cara al día internacional del orgullo LGBT+, el próximo domingo.
“Después no culpemos a Jorge Sánchez o al arbitraje de perder Finales. El escudo y los colores se respetan, así como las preferencias sexuales de los demás. No era necesario”, consideró @JeSuisEdgar, en uno de los casi 300 comentarios de la publicación del club América, misma que ha tenido más de 800 retuits y de 2 mil 400 likes.