Ciudad de México
La Selección Mexicana descendió un puesto en el ranking de la FIFA, en donde marcha en la posición número 13, a mes y medio del arranque de la Copa del Mundo.
El Tricolor es decimotercero, luego de vencer a Perú, pero caer contra Colombia en la anterior ventana internacional.
El ranking aún lo lidera Brasil, escoltado por Bélgica, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Dinamarca.
Del Top 10, sólo España bajó una posición, esa que le permitió a los italianos ser sextos del mundo.
En la undécima posición se ubica Alemania, seguida por Croacia, México, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Senegal, Gales e Irán, para así completar a las mejores 20 Selecciones de este ranking.
La próxima edición del ranking se publicará tras la Copa del Mundo de Qatar, es decir, el 22 de diciembre.
En este ciclo mundialista, la Selección Mexicana incluso aspiró a estar entre los primeros siete del mundo y así ser cabeza de serie en el Mundial, pero desde 2023 el equipo atraviesa una baja futbolística que afectó directamente a sus resultados. (Reforma)
MANTIENE ACEVEDO LA VELITA ENCENDIDA
Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna, aseguró que mantiene una velita encendida para llegar al Mundial de Qatar, y sabe que lograr el campeonato en la próxima Liguilla podría abrirle la puerta.
Por el momento, el arquero trabaja a tope, en espera de conocer a su rival para los Cuartos de Final,
"Hoy tengo que estar enfocado en el club. Yo tengo mi velita prendida también, no la voy a apagar, la voy a cuidar. La esperanza es lo último que muere", mencionó en conferencia de prensa.