Ciudad de México
Una vez más, un mexicano fue el revulsivo de los Dodgers en Postemporada, casi 40 años después.
El pitcher tricolor Julio Urías, quien abrió por el equipo de Los Ángeles el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, sacó la casta y demostró que su mánager Dave Roberts no se equivocó al elegirlo para lograr la primera victoria de la novena californiana en la serie previa a la Serie Mundial, lanzando cinco entradas en la victoria angelina 15-3 sobre Atlanta.
Hace 39 años, el zurdo mexicano Fernando Valenzuela también le dio el triunfo a los Dodgers en el Clásico de Otoño contra los Yanquis cuando iban 2 juegos abajo, y, a la postre, conquistaron el gallardete de las Grandes Ligas.
Apoyado por una sorprendente ofensiva que explotó desde el inicio del partido con 11 carreras en la primera entrada, Urías se mostró controlado en los 101 lanzamientos que necesitó para enfrentar a 20 bateadores, quienes le conectaron 3 imparables, uno de ellos un jonrón, y conseguir su quinta victoria de por vida en Playoffs, empatando al mismo “Toro” Valenzuela, ambos con los Dodgers.
En ese primer inning tres bateadores de los angelinos conectaron de jonrón, Joc Pederson, Edwin Ríos y Max Muncy, de Grand Slam.
Esa ventaja de 11 carreras se convirtió en la máxima obtenida por un equipo en toda la historia de la Postemporada en Grandes Ligas. El lanzador perdedor fue Kyle Wright (0-1).
Para hoy, los Dodgers podrían mandar a la loma a Clayton Kershaw, quien se ha recuperado de los problemas en la espalda que presentó el martes. Por los Bravos abrirá Bryse Wilson.