¡Devoran a Zorros!

El Bicampeón al fin hiló triunfos y lo hizo de manera contundente y con ello llega 12 unidades mientras que el Atlas se quedan con 14 puntos en la fecha 8 del Apertura 2024

CIUDAD DE MÉXICO

La calma parece regresar al Nido. Después de semanas turbulentas, todo parece tomar su lugar en Coapa. El América al fin hiló triunfos y lo hizo de manera contundente. Goleada (3-0) sobre el Atlas.

Parece que el Clásico de clásicos contra las Chivas devolvió la mística perdida y anoche lo confirmaron con una buena exhibición en el estadio de la Ciudad de los Deportes, ante unos Rojinegros que ofrecieron poco deseo de ganar, más allá de que llegaban colocados en la parte alta de la tabla.

Al minuto 9 de la primera parte, las Águilas abrieron el marcador con una jugada brillante que comenzó Brian Rodríguez, recibió el balón por la banda, recortó y fintó a dos defensas para darle el esférico a Rodrigo Aguirre quien de manera de "lujo" definió de "taquito" para poner el 1-0 momentáneo a favor de los emplumados.

Es cierto, los tapatíos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 27, luego de la expulsión a Gaddi Aguirre, por doble tarjeta amarilla; sin embargo, los azulcrema mostraron mayor conexión que en partidos pasados.

Pero más allá del triunfo, las buenas noticias fueron varias para el América. Primero, el estreno goleador de su refuerzo Víctor Dávila, así como las reapariciones de Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, luego de varias semanas fuera por importantes lesiones.

Rodrigo Aguirre (9´), Dávila (58´) y Brian Rodríguez (77´) fueron los anotadores de las Águilas, en su cuarto partido como locales. Cuarto triunfo en lo que va de la campaña y los capitalinos comienzan a escalar peldaños.

Los tres golazos contra los Rojinegros volvieron a ilusionar a una afición que recobró fuerzas el sábado, pero que sigue sin acompañar en su nueva casa. Otra mala asistencia se presentó en el inmueble de la colonia Nochebuena.

El América comienza a recobrar la memoria y, aunque todavía está muy lejos de su mejor versión, ha vuelto a alzar la mano y el sábado contra el Necaxa buscará demostrar que no es casualidad.

El Bicampeón reaccionó y con ello llega 12 unidades en el certamen, mientras que los Zorros se quedan con 14 puntos.

Agárrense todos, porque el bicampeón está de vuelta.