Dramático triunfo

La victoria llegó al minuto 91 cuando Francisco Conceicao, quien se vio frente al arquero, sacó un zapatazo para meter el balón en las redes

Ciudad de México

Con un dominio portugués durante casi todo el partido ante la República Checa, los lusitanos sufrieron, pero sacaron la victoria de 2-1 en los últimos minutos.

Este martes, ante un clima lluvioso en el estadio de Leipzig saltaron a la cancha portugueses y checos dentro del grupo F.

En un primer tiempo que dominó totalmente Portugal, no pudo abrir el marcador ante la férrea defensa de Chequia.

Cristiano Ronaldo hizo historia al jugar ayer su sexta Euro, más que nadie en la historia, en el dramático triunfo de Portugal sobre República Checa, 2-1.

Y pensar que muchos daban por acabado a CR7 en el Mundial del 2022, incluido su entonces técnico Fernando Santos, quien lo dejó en la banca a partir de Octavos.

El tiempo pone las cosas en su lugar. El atlético futbolista inquietó a la zaga checa desde el inicio del partido. 

Su sola presencia jalaba marca y abría opciones para otros talentosos como Bernardo Silva, Vitinha o Bruno Fernandes. Incluso, un remate del "Bicho" al poste acabó en el gol de Diego Dalot, anulado por fuera de lugar. Un partido tan especial requería más tensión.

República Checa se adelantó en el marcador, pese a su propuesta defensiva. Lukas Provod marcó al 62´, en un tiro de media distancia, como tantos otros en esta Euro.

En la víspera cayó el favorito Bélgica. 

La suerte fue más benévola con Portugal, y todo gracias al central Robin Hranác. Al 69´, el zaguero marcó un autogol luego de un grotesco rechace del portero Jindrich Stanek. El defensa fue mucho más culpable al 90´+2´, incapaz de cortar un centro de Pedro Neto, con lo que dejó muerta la pelota para el remate de Francisco Conceicao.

Fue el cierre perfecto para Cristiano Ronaldo, de 39 años, un jugador que no se cansa de desafiar a la historia.




Al minuto 61, Lukas Provocar, sacó un tiro de fuera del área con pierna derecha que venció al arquero portugués y así sorprendió con la ventaja momentánea para su equipo.

Los lusitanos no tardaron en responder y al 69, un centro al área que remató Mendes, cortó el arquero Stanek y en el rebote el esférico le pega a su compañero Hranac y el balón entró a las redes, así Portugal empató.

El triunfo agónico de Portugal llegó al minuto 91, un centro de Pedro Neto al área checa, el defensor trató de cortar la dirección del servicio, pero el rebote le cayó al debutante y joven Francisco Conceicao, quien se vio frente al arquero y sacó un zapatazo para meter el balón en las redes y darle los tres puntos a su selección.

El siguiente partido de Portugal será ante Turquía, mientras que la República Checa se medirá ante Georgia.