Mazatlán, Sinaloa
El navío del Mazatlán ya está dando tumbos y ahora fue goleado 3-0 por el Atlético de San Luis, que poco a poco luce mejor bajo el mando de Leonel Rocco.
En un duelo que contó con afición en el Kraken, a pesar de que este viernes medios locales reportaron un repunte de casos de Covid-19 tras la Serie del Caribe que se disputó la semana pasada en la entidad, los potosinos le pasaron por encima a los púrpuras, que han recibido siete dianas en los últimos dos encuentros.
El Atlético de San Luis no ganaba de visita en la Liga MX desde el 12 de agosto del año pasado, por lo que se sacudió una malaria de nueve derrotas consecutivas en patio ajeno.
Los locales estuvieron cerca de irse al frente luego de que Luis Ángel Mendoza mandara un servicio peligroso, que no pudo conectar Camilo Sanvezzo y que lo hizo de forma incómoda Fernando Aristeguieta, mandando su disparo por encima.
Al minuto 15, llegó el primer yerro del futbolista sinaloense Mario Osuna que quiso retrasar el esférico, pero se lo dejó a Felipe Gallegos quien estrelló el balón en el travesaño y en el rebote, Nico Ibáñez puso el 1-0. Al 33’, el árbitro marcó una mano dentro del área del “Mono”, pena máxima que el argentino firmó para su doblete.
Osuna abandonó el campo al medio tiempo para darle ingreso a Giovanni Augusto, que fue el mejor del cuadro púrpura en el complemento.
El brasileño tuvo la primera con un remate dentro del área, que buscó ponerla en el ángulo pero la voló. Al 61’, German Berterame armó un contragolpe que terminó en la red, no sin antes golpear al zaguero Nico Ibáñez, tanto que fue el último clavo en el ataúd para los mazatlecos, pues aunque Sanvezzo generó peligro en los últimos minutos, los del Puerto no pudieron mecer las redes.
Con la derrota, el Mazatlán bajó al lugar 11 de la tabla mientras que el Atlético de San Luis se trepó al décimo sitio.