Los Correcaminos presentaron este viernes al único equipo que defenderá los colores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Temporada 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Los jugadores se enfundaron por primera vez en el nuevo jersey. El “Corre” estrenó piel y cabe resaltar que luce muy elegante, con los colores institucionales en donde predomina el azul. La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Victoria y fue encabezada por el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández. También estuvieron presentes; el head coach de Correcaminos, Oscar Garza Pérez y como anfitrión el director de deportes y recreación, Osiel Cantú Garza.
Por unidades y con sus respectivos entrenadores, los jugadores fueron presentados ante las autoridades, destacando la presencia del reynosense Víctor Luna Pulido, quien fue el encargado de entregar al Rector un jersey conmemorativo marcado con el número 1.
En esta ocasión, Alexa Badillo, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de Esgrima, engalanó la foto oficial como la madrina del equipo.
En su mensaje, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, destacó la importancia del futbol americano como uno de los deportes universitarios por excelencia y que forma parte de las disciplinas que la dan representatividad a la Universidad a nivel nacional desde 1971.
La foto oficial de la Temporada 2019 se tomó en el graderío del Gimnasio y fue muy especial, ya que significa la fusión de los Programas de Reynosa y Victoria.
Al finalizar el evento, el equipo emprendió el viaje a Saltillo, Coahuila, donde este sábado a las 14:00 horas, enfrentará a los actuales campeones de la Conferencia Nacional, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en la jornada inaugural.