Ciudad de México
Humillados y otra vez, para variar, derrotados. Cruz Azul, que otra vez fue manejado por Lucas Passerini, encajó su octava derrota en ocho jornadas de la eLigaMX, al caer 1-0 como visitante ante Monarcas del Chino Huerta, gracias a un penal que cobró a lo Panenka para vencer a Jesús Corona quien fue la figura del encuentro.
Apenas eran siete minutos del encuentro, cuando una clara falta dentro del área fue marcada como penal; el propio César Huerta con su propio jugador, le picó el balón a Corona, quien se lanzó hacia su derecha y no pudo detener el esférico.
Lo que siguió del encuentro fue un concierto del equipo purépecha, porque atacó una y otra y otra vez a la Máquina, que de no ser por Jesús Corona con grandes intervenciones y dos veces la pelota al palo, Cruz Azul se habría llevado un nuevo descalabro y escandaloso, en un torneo virtual que para nada ha sido benévolo para el conjunto de la Noria.
Con la victoria, Morelia llegó a 15 unidades y por ahora se ubica en el sexto lugar de la clasificación por encima de Atlas, Monterrey y América, mientras que Cruz Azul sigue con cero unidades en la última posición del certamen.
¡HILVANA FRANJA SEIS JUEGOS SIN VICTORIA!
Ciudad de México
¿Dónde estás Ormeño? ¿Dónde estás Lalo Herrera?
El grito desesperado vino, precisamente, de un camotero como el capitán Christian Tabó. El futbolista fue partícipe del hundimiento de su Puebla, 3-0 ante unos Xolos comandados por Alexis Castro.
Ya son seis partidos sin triunfo y cuatro derrotas consecutivas para La Franja en la eLiga MX. Ayer cayó con tantos de Camilo Sanvezzo, Bryan Angulo y César Falletti.
El Puebla esta fuera de zona de Liguilla, con apenas 8 puntos, los mismos que Xolos.
La Franja era la sensación al inicio del torneo, pero el efecto Ormeño perdió fuerza. Santiago es el único que, de alguna manera luce en los controles.
Mientras, el que quizá sea su jugador más experimentado, Eduardo Herrera, ya practica en el FIFA 20 porque le avisaron que podría haber un cambio y ahora sí lo incluirían en el roster.
“Nuestra única esperanza sigue siendo Ormeño y el que venga a reforzar al equipo”, lanzó un resignado Tabó, consciente de que el equipo necesita una sacudida, como siempre sucede, en la dirección técnica.